Foros

En esta sección de nuestro blog trataremos mediante la dinámica grupal de FORO temas o problemáticas que estén afectando el proceso formativo y académico de los estudiantes, tales como lo disciplinario, la asistencia a las clases, la formación respetuosa en la comunidad, el matoneo escolar, etc. Será, pues, un espacio de permanente vigencia y siempre abierto a la libre opinión, la cual debe darse dentro del respeto debido y con las normas básicas de redacción.

Lo del matoneo sabemos que es tema que desde comienzo de año se ha difundido bastante pues han sido muchos los casos que se han dado y dado que al parecer existe la tendencia a generalizarse, es un foro en el que trataremos sobre si se está dando o no este fenómeno de violencia escolar en nuestro curso e institución.

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. juan david
    May 02, 2012 @ 07:26:07

    En el colegio IETAC si hay matoneo porque con juegos pesados o con la burla hacen sentir mal a una persona, también con los apodos viene el matoneo…

    Responder

  2. alexandra maria
    May 02, 2012 @ 07:32:19

    Qué bueno sería que aquí en mi institución no se diera el matoneo y que el proyecto que están trabajando mis profesores nos hace entender que el matoneo es algo muy feo ya que por medio de eso se insultan a las personas y quiero que este proyecto llegue a muchas partes para que el matoneo deje de existir y para que muchas personas se sientan libres después de haber pasado por el matoneo.

    Responder

  3. miguellangel
    May 02, 2012 @ 07:39:39

    El bullying o matoneo es una forma de conducta agresiva usualmente intencional y repetida que causa malestar y daño a otro. Puede expresarse a través de intimidación, manipulación, bloqueo social, hostigamiento y agresiones físicas, o de maneras más sutiles que facilitan la exclusión social (más frecuente en mujeres).

    Responder

  4. alexandra maria
    Nov 09, 2012 @ 14:05:53

    Pues si creo que en mi institucion hay matoneo porque muchos estudiantes tratan mal a otros estudiantes a veces porque son de poco recursos y tambien cuando muchos llaman a sus compañeros por apodos y es algo que no a todos nos gusta.

    Responder

  5. juan david
    Nov 09, 2012 @ 14:32:21

    SI, porque he observado en muchas ocasiones que en los salones de clase y fuera de ellos agreden verbal y fisicamente a los estudiantes

    Responder

  6. teobaldo jose
    Nov 09, 2012 @ 14:33:20

    Pues si creo que en mi institucion se presenta el matoneo ya que hay personas que se creen con la capacidad de tratar e insultar a otras personas y es algo que yo quiero que se acabe.

    Responder

  7. valoresietac
    Nov 09, 2012 @ 14:48:42

    Bueno muchachos, la mayoría dice que sí hay matoneo, pero será matoneo de verdad o son juegos pesados, ?cómo podríamos diferenciar eso y afirmar que sí hay algunas formas de matoneo en nuestra institución?

    Cordialmente,

    El profe Adalberto

    Responder

Tú participación en este foro resulta muy importante, por favor hazlo con buena redacción y respeto.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

FECHA

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otro 1 seguidor

A %d blogueros les gusta esto: